lunes, 21 de mayo de 2018

Ridículo en seda turquesa

    Buenos días a tod@s
    Admito que he estado bastante parada en el blog estos días, no es que no haya hecho nada en el taller, pero se me ha olvidado hacer fotos 😝; eso me pasa cuando voy un poco apretada de tiempo, lo siento.
    Y como hace mucho tiempo que no os muestro ninguno, aquí os enseño mi nuevo ridículo:
    Este es el que hice para la visita a la exposición de Sorolla y la Moda en los museos Thyssen- Bornemisza y el Sorolla (exposición a la que le queda muy poquito tiempo, ya que concluye el día 27, y que recomiendo de corazón ir a ver)
    Como sabréis el traje que llevaba era de color fuxia con adornos en cinta turquesa y encaje marfil, así que decidí que el ridículo debía complementarlo, pero si que pareciera que todo estaba realizado al mismo tiempo, es decir, es como cuando te preparas para quedar con unas amigas y te arreglas y todo queda coordinado pero no te compraste todo como si fuera un conjunto, pues esa era la sensación que yo quería dar...


    Para la confección de este ridículo (y del sombrero) usé la tela de un vestido de seda que encontré en un mercadillo y cuyo patronaje lo hacia imponible (por mucho que quisiera arreglarlo no había manera).

    Y para que no quedara soso decidí añadirle un toque de encaje, pero no del mismo tipo que el de la camisa para que el conjunto no quedara demasiado coordinado. Tengo en el armario una pieza de encaje de guipur que representa una celosía y en la parte superior y en la inferior lleva unas rosas, es perfecto para el ridículo.


    Para el forro utilicé una tela de fantasía en tono marfil con algunos brillos


    Tras dibujar el patrón acorde a la boquilla que iba a utilizar corté la piezas necesarias: 2 en seda, 2 en encaje, 2 en guata y 2 en la tela de fantasía.

    No os voy a explicar como se monta porque hay multitud de descripciones y demostraciones, estas son algunas de las que me ayudaron:
TUTORIAL: monedero con boquilla
COMO SACAR PATRONES DE BOQUILLAS METALICAS
TUTORIAL COMO HACER UN MONEDERO DE BOQUILLA METÁLICA (Patrones gratis)
    Espero que os sean tan útiles como a mí.
    Rematé la costura de la boquilla con hilo de torzal, que creo que queda muy bien para estas cosas y la puse una cadenita plateada para luego poder llevarlo.




2 comentarios: