miércoles, 7 de marzo de 2018

Chaqueta roja

    Esta fue una de las primeras prendas que hice:



    Utilicé un patrón de  la revista Burda, paño rojo y unas flores de encaje rebordado que recorté de la tela principal. La chaqueta tiene varios años y como los cuerpos van cambiando pero la ropa no, mi madre me pidió que le hiciera un ajuste para poder ponérsela de nuevo, y no es que le esté pequeña, sino que la chaqueta es muy corta (casi como una torera) y había que ponérsela con pantalones de tiro alto o sino se veía la camisa.
    Todavía me queda paño del que usé para hacerla (cuando los restos de tela son grandes no se tiras, y todavía quedaba para hacer una falda o algo así). Nos decidimos por ponerle un volante con pliegues en el bajo de la cinturilla de 17cm, de tal manera que la alargáramos y la verdad es que al modelo le queda muy bien, me recuerda a los redingots.
Para hace el volante recorté dos rectángulos de diecisiete centímetros de alto por todo el largo de la tela, ya que con siete pliegues encontrados de cinco centímetros de fondo iba consumir un total de 260cm.


    Para que en el centro de espalda no hubiera una costura y fuera similar a la cinturilla que ya tenía la chaqueta, el empalme lo coloqué dentro del pliegue, des esta manera solo se verá cuando esté quitada.
    Una vez colocados todos lo pliegues, cosí el volante, lo remallé de negro (está toda así rematada), hice el bajo, los laterales y volví a pespuntear la cinturilla.

 



























    Y este es el resultado final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.