miércoles, 3 de diciembre de 2014

Falda de brocado

    Al comenzar a trastear entre las telas para poder hacer la mudanza del material desde la tienda a mi casa, uno de los días encontré un pequeño pedazo de brocado con diseño de crisantemos en frambuesa y lila sobre fondo negro. La verdad es que es una tela que me gusta mucho y el tacto es muy agradable.


     Como era una pieza un poco justa lo único que me pude hacer es una falda; pero era lo que tenía en mente cuando la compré, un par de días después que una clienta que me pidió un vestido con cuello mao y, si no recuerdo mal, con mangas tres cuartos.
    Así pues me decanté por una falda entubada a la rodilla, que me pongo con un jersey de lana gorda y cuello vuelto, que me hizo mi madre, y las botas militares, y el conjunto queda sorprendentemente bien.



El método el de siempre :) : Se traza el patrón sobre papel, se recorta, se coloca sobre la tela y se copia, yo lo hago con un trozo de jabón de manos, hilos flojos, se separan y empezamos a coser: primero pinzas, después cremallera, cerramos las costuras laterales y preparamos la cinturilla que colocamos junto al forro, solo queda hace el bajo.


1 comentario: