miércoles, 5 de agosto de 2015

Reloj Neovictoriano

    Hace un par de meses mi madre me dio un reloj, que al tener la esfera bastante pequeña ella no podía leer bien. La verdad es que el reloj me gustó mucho, pero la correa creo que le hacia perder toda la gracia, ya que la caja tiene una bonita forma de flor, pero la correa era demasiado sencilla, simplemente estrecha y negra.
    Así pues, después de ver varias paginas de fotos de tendencia steampunk, me decidí por hacerle una correa nueva, de estilo neovictoriano.
    Para ello use cinta de terciopelo morado, cinta de tafetán morado, cinta de raso marfil, un poco de puntilla, algunos abalorios, goma eva y dos automáticos.

En la foto falta la cinta de raso, en ese momento no lo había decidido todavía.

La parte de arriba gira hasta colocase sobre la esfera del reloj.
    Primero cosí la puntilla al terciopelo y luego el tafetán al revés de todo para formar una funda donde metí la goma eva para darle un más consistencia a la correa (ya que la caja del reloj pesa bastante y necesitaba que no perdiera la forma).

Colocación de la puntilla. Siempre pongo un montón de alfileres :)
Hice las costuras a mano. El trabajo era tan pequeño que no me apañaba con la máquina de coser.
La cinta de tafetán la coloqué en la parte de detrás como forro.
    Después cosí la cinta de raso a la caja del reloj y esto al terciopelo, de manera que si en algún momento tengo que cambiale las pilas al reloj tenga acceso al mecanismo.
Se nota el cambio de cámara.

Se puede ver que la caja está suelta para poder cambiarle las pilas, pero admito que fue uno de los pasos que más quebraderos de cabeza me dio, porque la caja tenía que estas accesible pero no debía moverse de su sitio.
    Y para terminar le coloqué unos abalorios a los lados para decorar y los automáticos como sistema de cierre.
Los abalorios no solo decoran el reloj, sino que también sujetan la cinta de raso en su sitio pues la hice pasar por debajo de ellos.

Los automáticos del cierre.

El resultado final, casi parece un brazalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.