sábado, 22 de agosto de 2015

Trajes del s. XVIII - Primera parte - Bolsillos

    El pasado carnaval (2014) mi marido y yo fuimos a Madrid a dar una vuelta por el parque de El Retiro vestidos con trajes inspirados en 1760. Y aunque fueron admirados, yo mo estaba satisfecha del todo con los resultados, ya que estaban incompletos y el de mi marido no me gustó como quedó.
    Así pues los he estado mejorando al añadirles las piezas que faltan y otros pequeños remates.
    Este primer post es para enseñar los bolsillos, ya que mi vestido estaba preparado para llevarlos (cosa que es bastante cómoda en un época donde no se llevaba bolso).
    Me decanté por hacer el bolsillo de raso real en color marfil, puesto que me gusta que tenga cierta consistencia. El bordado esta hecho con hilos de algodón (los hilos de lana o de seda quedan fuera de mi disposición, por el momento y más para una prenda que no se va a ver).

Este es el libro del que saqué el patrón del bolsillo.
Las lineas del dibujo las hice a mano alzada y luego lo copie al otro bolsillo. Me decanté por bordado mallorqín con la base en un marrón claro (ligeramente dorado).
Hice el relledo de las flores en verde brillante.
Detalle de la costura de la abertura, con unas cuantas puntadas de festón en la parte baja para rematar y que no se deshaga.
Para más comodidad hice costura francesa, así no se engancha nada dentro del bolsillo
Costuras a mano, como en la época :D
Cinta de tafetán para hacer el cinturón.
Tachán!!!!
    Como bien dije en otro post, en algún momento escribiré un artículo donde explique con fotos como se colocan todas las piezas y como quedan.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.