miércoles, 28 de octubre de 2015

Frivolité

    Hará como un mes me reencontré con un libro que me regalaron hace varios años (en el 2003): El Frivolité, Manual de aprendizaje, diseños y patrones, escrito por Begoña Lorenzo.
    En su época hice un intento de aprender este antiguo arte de hacer encaje y admito que me superó, pero a raíz de un catarrazo impresionante que me ha impedido hacer vida normal (como debido al tratamiento de la espondilitis tengo las defensas bastante bajas, cualquier cosita se convierte en algo largo y tedioso) me decidí a volver a intentarlo.
    ¡¡¡Y hemos tenido suerte!!! La madeja de hilo de algodón de esta convirtiendo poco a poco en un bonito encaje!
    La verdad es que una vez que le pillas el tranquilo es como todo, bastante sencillo. Ahora hasta puedo ver la tele mientras trabajo.
    Y hay que decir que hay varias publicaciones, tanto en libro como en revista e internet está lleno de patrones gratuitos!
    La inversión para este tipo de encajes no es demasiada, se necesita un ovillo de hilo, una lanzadera y un ganchillo, y por unos diez euros lo consigues todo.
    Aquí os dejo el video que aclaró algunas de mis dudas, está en francés:
https://www.youtube.com/watch?v=_iuJbawzmUc


La dedicatoria que me escribió la autora el día que me compraron el libro.

El patrón que estoy siguiendo.

La lanzadera, el ovillo de hilo y el ganchillo

Los dos primeros intentos y, abajo del todo, el que estoy haciendo ahora.

Este es el primero que hice, se nota que los nudos al principio estaban suelto y que poco a poco la cosa mejora.

Este es el que estoy realizando ahora. Un toque de plancha cuando lo termine y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.