viernes, 13 de noviembre de 2015

Mochila para un viaje

    Dentro de unos días nos vamos de viaje a París para asistir a una feria sobre la recreación histórica, y aprovechando que vamos hasta allí, decidimos que guardaríamos las vacaciones para pasar unos días en la ciudad de la luces. Como mis bolsos son todos semirrígidos o pequeños, no me resultan cómodos para caminar y visitar, por eso he decidido hacerme una pequeña mochila.
    He aprovechado una loneta de tapicería para el exterior, un tafetán grueso con nudos para el forro y un poco de terciopelo negro para algunos detalles.
    Encontré un patrón que me resultó convincente en pinterest que además tenía explicaciones (aunque al final le cambié las medidas porque creo que el resultado habría sido demasiado grande para lo que yo quería).
La loneta exterior y el terciopelo.

El tafetán que usé para el forro

Todo el patronaje con las medidas ya rectificadas (falta la base, pero esa no la hice en papel, la dibujé directamente sobre la tela).

Estas son todas la piezas que conforman la mochila, a lo que hay que sumar la cinta de algodón para las cinchas, las cremalleras, las arandelas, el mosquetón, los automáticos y los reguladores de las correas.
 
Pinzas para el bolsillo exterior.

Los laterales con las cremalleras y el forro colocado y cerrado.


Al principio tuve muchos problemas para poner los ojetes  y opté por unos ojales, pero no se puede fruncir la boca de la mochila lo suficiente para que cierre de manera óptima, al final (y después de muchas vueltas) conseguí ponerlos.



    Este es el blog donde encontrareis la información para hacerla:
http://www.teresina.cat/2014/03/hoy-si-el-tutorial-de-la-mochila.html?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo 
    Espero que os haya gustado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario