viernes, 4 de diciembre de 2015

Le marché d'histoire des fous d'histoise à Pontoise

    El fin de semana del 20 al 22 de noviembre hubo en Pontoise (al noroeste de París) el mercado de historia, una exposición donde los grupos de recreación histórica y los comerciantes especializados en historia conviven durante unos días exhiben sus mercancías.
    !!!!Y hemos consegido ir¡¡¡¡
    Admito que con los atentados que hubo la noche del viernes 13 teníamos serias dudas de que el recinto donde se celebra tubiera el permiso necesario para poder abrir, pero ya a mitad de semana estaban actuando con normalidad (te piden abrir y enseñar el bolso en todas partes al igual que si llevas un abrigo voluminoso, pero nada insufrible).
    El recinto constaba de cuatro zonas:
    La exterior, con algunos comerciantes, sobretodo de viandas, aunque había un gran puesto de prendas medievales bastante interesante.
    La planta baja, justo a la entrada, donde mayoritariamente estaba las asociaciones de recreación histórica, así como grupos de organización de eventos para fiestas y ferias.
    Sobre la planta baja, accediendo por unas escaleras y a modo de balcón, estaba la taberna, donde ofrecían un menú del viejo oeste (con alubias, patatas y pollo asado).
    En la primera planta estaban la gran mayoría de los comerciantes, que ofrecían todo tipo de productos, desde tiendas de compaña con estructura de madera hasta sombreros y tocados para damas y caballeros,  pasando por tejidos de lana y brocados de seda, prendas ya confeccionadas que abarcan desde el año 1000 hasta el siglo XIX, etc.


    Accesorios para atuendos militares de distintas épocas...


    Copas, vasijas, jarras y otros utensilios en cristal soplado...



    Armas y armaduras forjadas de manera artesanal, también había arcos y ballestas, así como flechas y virotes...


    Hilos de lino, seda o lana, para que tus trajes y sus bordados sean lo más realistas posible, cintas tejidas con tabletas a mano o cierres para los bolsos...


    Arcones para los campamentos...


    Este me llamó especialmente la atención pues estaba forrado con placas de poliespan para convertirlo en una nevera...
    Los únicos problemas fueron la cantidad excesiva de gente y que bastantes comerciantes se quedaron fuera de la feria por los límites del recinto, puede que el año que viene se tenga que hacer en otro sitio, pero quitando esos inconvenientes es un evento excepcional que recomiendo encarecidamente al que iré en cuando tengo otra oportunidad aún si en tiempo sea tan malo como el que nos hizo :D
    Algunas direcciones de interés:
http://fous-histoire.fr/pontoise/
http://www.histoirevivante.org/
https://www.facebook.com/HistoireVivante

No hay comentarios:

Publicar un comentario