lunes, 4 de abril de 2016

Conjunto de paseo de 1900. II parte - Segundo par de pololos

    Ya no queda mucho tiempo para la excursión ambientada en 1900, y como parece que me he recuperado un poco del mal inicio de año, me tengo que poner la pilas si quiero que todo está listo para la fecha prevista.
    Por el momento ya he terminado el segundo par de pololos (los mios):
    A la hora de hacer estos, admito que he prestado un poco de atención a la comodidad y los he hecho un poco más altos de tiro, y teniendo en cuenta el largo que les iba a añadir el volante bordado que iba a poner en el bajo, también los he acortado un poco (los he dejado a 10cm desde el tiro).


    Una vez el patrón está terminado y la tela marcada y cortada, he cerrado la costura del interior de la pierna con una costura francesa, para que no roce. Tras esto he hecho el dobladillo a lo largo del tiro para que cada pata quede suelta (que es como se llevaba durante todo el siglo XIX y del XX, hasta el invento de las braguitas).


    En esta ocasión he cruzado el delantero y dejado el cierre de los pololos a la espalda. De este modo son un poco más "privados".


    Se frunce la parte superior y se coloca la cinturilla. Se cosen el corchete y las presillas.


     Para la parte del bajo, en esta ocasión, compré un volante bordado con entredós incluido. Antes de colocarlo, lo lavé para quitarle el apresto. Lo cosí y tras remallarlo (es la única costura de este tipo que tiene la prenda), le coloqué la cinta de raso.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario