lunes, 13 de junio de 2016

Pijama de verano

    Dentro de unos días me voy a ir una semana de vacaciones, por lo que he decidido hacerme un pijama-conjunto para estar por casa.
    Lo voy a hacer con una pieza de algodón de pachwork que me ha gustado mucho, llena de rosas y calaveras.


    Y para el modelo me he decantado por unos pantaloncillos muy sencillos con pocas costuras y un blusón amplio largo hasta la cadera.
    Para el patrón del pantalón utilizaré el mismo que usé para hacer los pololos de 1900, pero esta vez con la costura interior cerrada :P.
    Elegí un sueve algodón blanco para que recordara las calaveras y darle un toque naïve al conjunto.


    Tras colocar el patrón sobre la tela (con un poco de tetris, porque la pieza de tejido no era muy grande y al estar el delantero y la espalda de cada pata juntos no cabían de la forma tradicional, es decir, doblando la tela), lo corté y procedí a hacer las patas con costura francesa, para que fueran lo más cómodos posibles.


    Después uní las dos patas de la misma manera. Hice un dobladillo en la cintura dejando un pequeño espacio para poder pasar la goma, que tiene de largo el contorno de cintura menos cuatro centímetros. Una vez que la goma está en su sitio, cerré el hueco con una puntadas a mano. Hice el bajo y los pantaloncillos ya están listos.





    Para hacer el blusón cojí el patrón base de cuerpo que tengo con mis medidas, y tras modificar la posición de la pinzas en el delantero, alargué la línea de cintura hasta la cadera, decidí la altura del escote y preparé la pieza que iba a ser el pectoral. 


    Las piezas perctorales la corté dos veces cada una y la de cuerpo la marqué a veinte centímetros del doblez de la tela para asegurarme que el frunce del cuerpo tubiera bastante vuelo.
    Uní la espalda y el delantero con costura simple y un remallado e hice el bajo para dejarlo cerrado.
    Cosí las piezas pectorales, delantero con delantero y espalda con espalda, poniendo en su sitio los tirantes (cinta de algodón negro de tres centímetros de ancho).


    Puse un bies de algodón en la parte de la sisa que no está cubierta con los pectorales.


    Fruncí la parte superior del cuerpo del blusón y la cosí a los pectorales.



    Listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario