jueves, 9 de junio de 2016

Vestido de ballet

    Cuando mi tía se casó, aprovecharon para encargarme que hiciera el vestido de ballet de mi prima para la actuación de final de curso.
    Así que me dieron una bolsa que contenía todo lo que la profesora les había entregado para hacer el vestido:
      4 piezas de gasa en turquesa de distintas medidas,
      2 piezas de raso marfil,
      3 piezas de raso color turquesa,
      1 pieza de entretela,
      el diseño,
      el patrón para el corpiño,
      algunas fotos,
      y las instrucciones.



    Como el patrón era genérico, me tenía que traer todo a casa y no volvería a ver a mi prima decidí tomarle las medidas pertinentes al corpiño.
    Una vez en el taller comencé por hacer el patrón del corpiño con las nuevas medidas y lo adapté utilizando el dado patrón para ajustas algunas medidas como el largo y el escote.



    Copié el patrón en la entretela y la fijé en el raso como explicaban las instrucciones, marfil para el delantero y turquesa para la espalda.


    Una vez que las piezas delanteras del cuerpo estuvieron preparadas las coloqué sobre el encaje y las hilvané para que no se movieran durante el proceso de montaje.


    Retiré todas las perlas que me podían molestar a la hora de hacer las costuras y monté el corpiño.



    Las faldas (son dos) tenían forma de capa cuadrangular, es decir, eran un cuadrado con un agujero en el centro para la cintura. Para que la colocación de la cremallera fuera más sencilla, abrí el tejido desde la cintura hasta el bajo en la parte posterior.


    Monté y cosí las faldas al corpiño.




    Y aunque el modelo no tenía forro decidí añadirlo para proporcionar más comodidad a mi prima. Lo hice de algodón siguiendo el mismo patrón que el corpiño.


    Primero cosí la parte de abajo, la que une el corpiño con la falda. Después enrollé las faldas y las metí entre en cuerpo y el forro y cosí la parte de arriba. Saqué todo por uno de los lados y el forro quedó perféctamente cerrado.




    Coloqué la cremallera y cerré la costura de la espalda.


    En una de la piezas de raso turquesa dibujé dos rectángulos para realizar la parte superior de las mangas. Fruncí la parte de abajo lo uní con una tira de raso marfil y encaje y esta con gasa con la que había formado una manga triangular.


    En la parte superior del raso hice un doblez para poder ponerle una goma y que esta hiciera un globo.


    El tocado está formado con un rollo de raso turquesa y un velo de gasa a la espalda.



    Espero las fotos de cuando lo lleve puesto, para poder ver como ha quedado finalmente, por que como siempre difçgo en el maniquí las prendas no lucen con deben.



No hay comentarios:

Publicar un comentario