lunes, 3 de octubre de 2016

Preparando el invierno

    Ya estamos a principio de octubre y el invierno está a la vuelta de la esquina. Como creo que va ha ser un invierno muy frío, he decidido hacerme un jersey de lana gorda y para ello he deshecho un antiguo jersey que le hice a mi marido cuando eramos novios y que solo se ha puesto una vez (que cuente que él me avisó que no se lo iba a poner porque no le gustan los jerseys, pero yo me encabezoné en hacerlo). Estaba hecho de dos tipos de lana (ambas del número 10) una en jaspeado blanco y negro y la otra toda negra.
    Para el modelo, mi madre me prestó unas cuantas revistas de punto y después de hacer un montón de pruebas (el número de las agujas, el número de puntos y vueltas por centímetro, etc) me decanté pon un modelo que utilicé de base para poder crear mi jersey.
    Primero hice la espalda y el delantero, la parte negra de la cintura en punto elástico 2/2 y el pecho en la lana jaspeada con punto jersey del revés.




























    Las mangas la realicé al mismo tiempo ya que como tenía muy poca lana negra (dos pelotas) y tras montar el cuerpo, era la única manera de que salieran iguales.


    Lo ultimo fue hacer el cuello, bastante alto para que se enrolle sobre si mismo.
    Cosí las piezas entre si, delantero con espalda, las costura de las mangas, las sisas y el cuello al escote.


    Se rematan todos lo hilos que se quedan sueltos dentro del jersey...


     Y listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.