lunes, 19 de febrero de 2018

Exposición de Manolo Blahnik

    Este viernes hemos ido a ver la exposición sobre los zapatos de Manolo Blahnik que actualmente  hay en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.
    En un principio también íbamos a ver la exposición de Sorolla y la moda, pero debido a causas de fuerza mayor al final solo pudimos ir a la primera.
    La primera impresión que tengo es que es una gozada, no hay otra manera de describirlo. Los zapatos son una obra de arte y la dirección del museo ha hecho una escenografía de la muestra con una delicadeza excepcional. Además durante toda la exhibición al lado de sus magnificas obras están colocados los diseños.
    Las distintas salas enseñan los distintos tipos de inspiración de este maestro:

Sala 1: MANOLO Y SU TALLER

    En una sola vitrina explican la elaboración de un par de zapatos desde el diseño y la elección de materiales, hasta la decoración del tacón y el ensamblaje final.


Sala 2: ARTE Y ARQUITECTURA

    Manolo Blahnik se inspiró en arquitectos como Walter Gropius, Frank Lloyd Wright, Zaha Hadid, Renzo Piano o Rafael Moneo, y en pintores como Zurbarán, Goya, Picasso, Matisse o Mondrian.



Sala 3: BOTÁNICA

    El mundo de la naturaleza fue una gran fuente de inspiración.





Sala 4: GEOGRAFÍA

    Siendo su madre española y su padre checo, habiendo estudiado en París y Suiza y habiendo vivido en Londres, gran parte de sus influencias vienen de los viajes.





Sala 5: MARIE ANTOINETTE

    Para el rodaje de la película Maria Antioneta de Sofia Coppola, Manolo dejó todo lo que tenia entre manos para prestarle todo su atención a este proyecto




Sala 6: BAJO LA LUNA

    Una muestra de sus creaciones inspiradas en su España natal.













 
Sala 7: OBSESIONES

    La obsesión que tuvo por algunas de sus pasiones como la literatura, el cine o la historia, fueron la base de varias de sus grandes creaciones.
 


Sala 8: GALA

    Grandes eventos, alfombras rojas, champán y glamour...




Sala 9: VOGUE

    Vogue fue la que dio a conocer y catapultó a la fama a Manolo Blahnik






    La conclusión es que es una exposición indispensable, solo queda decir que estará abierta hasta el día 8 de marzo y que es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.