martes, 13 de noviembre de 2018

Lazos

    Para el conjunto 1900 rosa tuve que hacer varios lazos para decorar la falda y el bolero. Como os dije he hecho un post un poco más extenso para explicaros como los hice, esta es la técnica que usé para realizarlos y que quedaran perfectos:
    1.- En un trozo de cartón se dibuja una "pajarita" con la medida de ancho que se quieres para los lazos ( yo hice dos, uno para la falda y otro, un poco más pequeño, para los lazos del bolero) y se recortan. Luego se cortan porciones de cinta con el tamaño de la pajarita  para que den la vuelta y sobre un poquito para poder coserlos. Hay que cortar las "patas" de los lazos con la medida que más guste. Yo sellé los bordes de las cintas con la llama de una vela.


    2.- Se envuelve la pajarita con con la tira larga de cinta y en el punto donde se unen se da la primera puntada.





    3.- Se quita con cuidado la pajarita. Se coloca la pieza de cinta que son las patas del lazo y se termina de coser a lo largo uniendo todas las capas de cinta (la parte de detrás de la pajarita, los dos cruces de la cinta y las "patas")



    4.- Se tira con cuidado del hilo para fruncir el centro del lazo y se dan varias vueltas con el hilo para que quede bien seguro. Se anuda y se corta el hilo.



    5.- Solo queda poner la pequeña pieza que tapa los hilos. Se cose todo por detrás y el lazo está listo para ser usado.

    Y ahora que se aproxima la Navidad aprovechad para hacer muchas 😘



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario