martes, 3 de febrero de 2015

Zapatos para carnaval

    Muy buenas a tod@s; sé que hace mucho que no escribo y la razón es muy simple, desde que cerré la tienda estoy sumergida en un solo proyecto y como no lo he terminado pues no he publicado nada.
    ¿Y qué estoy haciendo que me come tanto tiempo? Pues los trajes de carnaval para este año, y como habréis notado no he dicho disfraces sino trajes por que estoy haciendo una reproducción de trajes de época, más concretamente un vestido a la francesa y un terno.
    Pero este artículo no trata de los trajes sino de los zapatos, porque puedes trabajar hasta la perfección en un traje que si no tienes los buenos complementos puedes destrozar el conjunto final (igual que con los vestidos de fiesta, tienes un vestido espectacular que ha costado una pequeña fortuna y lo combinas con unos zapatos o un bolso que se nota que son del mercadillo.... ).
    Para empezar hay que estudiar los modelos que la época que quieres copiar y luego elegir un zapato que se parezca todo lo posible a los originales.





    ¡Suerte! Tenía unos botines negros que no me ponía porque al tener el tacón fino me torcía los tobillos con mucha facilidad (y el problema es que no le doy importancia y sigo caminando porque casi no me duele y a la larga me hago un esguince). Le cambié las tapas de los tacones y limpie con cuidado toda la superficie.



     Elegí un brocado en color marfil con un estampado de libélulas
     Después procedí a forrar el tacón, para los que usé cola blanca, no lo recomiendo. También quité la tela que formaba la parte superior del botín y preparé la lengüeta, la solapa y la anilla.
 

    Para colocar la tela que cubre la totalidad del zapato usé pegamento textil, con un resultado mucho mejor. Tardé varios días porque lo hice por zonas y dejaba que secara bien. Puse bies para rematar el borde superior y la unión entre la solapa y el zapato y para cubrir los bordes le coloqué una trencilla plateada.

    Puse la solapa con la anilla en medio y decoré el talón con un lacito (que cubre los remates de la trencilla plateada :P).
    Y este es el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario