miércoles, 24 de junio de 2015

Labores de verano

    El verano me recuerda cuando de pequeña iba de vacaciones a casa de mis abuelos. En esa época vivían en un gran casa de campo un poco apartada del pueblo y con pocos vecinos alrededor (de hecho teníamos un campo de trigo justo enfrente de la casa, al otro lado de la carretera).
    La hora de la siesta era sagrada, y mi abuela se negaba que en vacaciones los niños viéramos la televisión salvo en ciertas ocasiones (podíamos ver los dibujos de la mañana y recuerdo una gran tormenta de verano que nos tubo a un montón de críos durante todo el día encerrados) así que teníamos dos opciones o echarnos la siesta o entretenernos sin hacer ruido.
    Fue durante esas horas en las que aprendí ha hacer petit point y a tricotar, vamos labores de verano.
    Estas son las que he hecho hasta ahora:

Ya que no me gustan las camisetas estampadas, decidí hacerme un par de nuevas camisetas para el verano. Esta era una camiseta básica de manga corta y escote en V, en la mercería vi el bonito bies estampado de flores tipo chino y me decanté por hacer una renovación del cuello mao. Todo cosido a mano pues temía que la máquina de coser diera de sí la tela.

Estos se lo he hecho a mi madre ya que le gustan mucho los zapatos de cordones tipo mafioso pero le sueles hacer daño debido a la puntera que tienen. En la foto están a medio secar, les vamos a poner unos cordones redondos marrones.

No se ve bien en la foto, pero no es amarillo es dorado metalizado.


Este es el regalo de cumpleaños para mi hermano. No pude enmarcarlo debido a que lo terminé justo cuando empezaron las fiestas de Torrejón de Ardoz y todo cerró durante dos días (más el fin de semana)


    Y el verano acaba de empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario