jueves, 18 de junio de 2015

Museo de la Reconquita de Orihuela.

    Como regalo de cumpleaños a mi madre le ofrecimos unos días de vacaciones de desstress y nos fuimos a Torrevieja a disfrutar de un poco de sol y mar. Mi madre es una persona a la que no le gusta estar el día en la playa, tumbada, sin hacer nada, a si que el sábado fuimos a Orihuela y allí visitamos el Museo de la Reconquista, dedicado a las fiestas de moros y cristianos de la localidad.
    Situado en la calle Francisco Die 32-34, es un edificio de dos plantas en los que se exponen algunos de los trajes utilizados en las fiestas de moros y cristianos que se celebran a mediados del mes de julio, aunque también tienen piezas históricas como monedas, azulejos y algunos escritos, me interesa que veáis los trajes. No pude sacar fotos de todos (ya sabéis que mi cámara no es apta para interiores y que emborrona las fotos al más mínimo movimiento) espero que disfrutéis de estas pocas y si pasáis por allí visitéis el museo, o mejor, podáis disfrutar de las fiestas (algún día conseguiré ir).
    De algunas fotos tengo las explicaciones, pero no de todas, disculpadme por ello.



Embajador moro.
Embajador cristiano.
Abanderada.

Embajador moro de 2007 para la ofrenda de flores.


Embajador moro de 2007 para el día del pájaro.









    Es una auténtica lástima que la talla de los maniquíes no corresponda a la prenda que lleva encima, pues le quita mucha gloria al traje y hace que algunos detalles sean difíciles de apreciar.


1 comentario:

  1. Si, los maniquíes y que muchos trajes no se corresponden con la época, son más bien disfraces, algunos muy bien hechos y muy bonitos, por cierto. Me acercaré cuando vaya por allí. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.