jueves, 4 de febrero de 2016

Una falda de media capa

    Mi madre me ha pedido que le haga una falda con una polipiel troquelada que se ha comprado y, para darle un poco más de gracia la vamos a hacer con forma de media capa.
    Este patrón es uno de los más sencillos de realizar, puesto que entre el delantero y la espalda hay que conseguir un semicírculo.

    Para realizarlo solo se necesita una simple cuenta matemática para averiguar el radio del semicirculo interior:  R = cintura / π.
    Se dibujan dos líneas en perpendicular y, desde la esquina que llamaremos O, se traza un semicírculo con la medida que hemos obtenido del cálculo anterior (R).
     Y también desde O se traza otro semicírculo con la suma del largo total de la falda y R.

    Se recorta y, voilá!, patrón para falda de media capa listo y no hace falta repetir , este patrón vale para el delantero y la espalda; solo hay que añadirle una cinturilla si se desea (aunque se puede rematar perfectamente con un bies o una vista) y la cremallera que irá lateral.
    Y este es el resultado de la falda de mi madre (a la polipiel negra le añadimos un forro de grueso algodón rojo, con bastante caída, para aprovechar los agujeros del tejido exterior):



    Si alguien se anima a hacer una que me envíe las fotos que la publicamos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario