martes, 7 de octubre de 2014

Antifaz

    El otro día me aburría un poco, es decir, tenía un espacio de tiempo en el que no podía hacer nada, ese espacio en el que has terminado lo que tenías que hacer y tienes que esperar a que la clienta venga a hacer la prueba para poder continuar; así pues como iba diciendo, el otro día me aburría un poco y decidí hacer un antifaz, de estos que se usan para dormir, no los de los disfraces.
    Tardé como una hora, y así es como lo hice:

    Primero busqué un patrón, porque consideré que crear el patrón desde las medidas de mi cara podía ser demasiado complicado. Y lo encontré en un libro que me regalaron, el libro tiene varios años pero la verdad es que es una cucada.


     Siento que a foto de la portada salga tan borrosa, pero entre los reflejos y mi pulsos de esa hora fue imposible que saliera mejor.



    Este es el patrón que elegí para mi modelo. Lo redondeé un poco por la zona de la nariz, tanto por arriba como por abajo.


     Estas son la telas que elegí: un raso negro para el exterior y un algodón rojo para el interior (que sea rojo da igual puesto que tienes los ojos cerrados).


    Después de poner el patrón sobre las telas, los calqué en una guata de algodón, para darle esponjosidad y comodidad al antifaz.


    Es coloca entre las capas exterior e interior, puestas con el revés de la tela hacia fuera, la goma o la cinta que vas a utilizar para sujetar el antifaz. Se cose por la marca y se hacen piquetes en las zonas donde hay curvas.


    Colocamos la guata sobre el antifaz y lo recortamos un poco para que quede en el interior cuando le demos la vuelta y no haya dobleces ni arrugas.


    Le damos la vuelta con mucho cuidado para que la guata no sufra y cosemos la zona que faltaba a mano. No hay que olvidar los piquetes en las curvas.


    Yo, al final, le hice una costura a maquina en rojo, no solo queda bonita, sino que además evitará que las costuras y la guata de muevan y se deformen cuando se use y se lave.
    Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.