miércoles, 29 de octubre de 2014

Los colores de los complementos en los vestidos de fiesta



    Cuando compramos un vestido de fiesta para una boda u otro evento de máxima importancia social  siempre nos surge la duda de que complementos deberíamos buscar para dicho vestido.
    Lo más socorrido es buscar los zapatos y el bolso del mismo color del vestido, pero esto es bastante complicado ya que, aunque hay multitud de zapatos de fiesta de colores, encontrar el tono exacto es casi imposible salvo que se solicite el calzado a medida y te lo confeccionen con la tela del vestido. Cosa que hoy por hoy no es tan fácil puesto que los fabricantes no compran tejido en exceso para poder darnos un pedazo para forrar zapatos.
    Así pues hay que buscar otras opciones, otra de las más escogidas es buscar el complemento en tonos metalizados, principalmente plateado, ya que combina con las pedrerías que muchos vestidos  llevan. En vestidos de tonos cálidos, como marrones o rojos-anaranjados, se ven zapatos dorados, e incluso cobres y bronces, aunque estos son más complicados de encontrar.
    Pero hay que tener en cuenta las nuevas tendencias que se pueden dividir en dos:
    Por una parte están se puede llevar zapatos y bolso de colores distintos el uno del otro, los cual facilita el combinar ambas piezas, como Paloma Cuevas en el homenaje a Mario Vargas Llosa con un bolso morado, zapatos platino y un vestido de gasa azul cielo.

    Y por otra parte, se puede elegir los complementos de un color totalmente distinto al del vestido, llegando incluso a elegir tonos opuestos o que en un principio no se combinarían juntos, sobre todo si el vestido es muy sencillo o de un color neutro, como hizo Nicole Kidman con un vestido blanco roto y  unos peep toes naranjas en los Oscar de 2011.

    Así pues imaginación al poder y atrévete!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.