En un principio también íbamos a ver la exposición de Sorolla y la moda, pero debido a causas de fuerza mayor al final solo pudimos ir a la primera.
La primera impresión que tengo es que es una gozada, no hay otra manera de describirlo. Los zapatos son una obra de arte y la dirección del museo ha hecho una escenografía de la muestra con una delicadeza excepcional. Además durante toda la exhibición al lado de sus magnificas obras están colocados los diseños.
Las distintas salas enseñan los distintos tipos de inspiración de este maestro:
Sala 1: MANOLO Y SU TALLER
En una sola vitrina explican la elaboración de un par de zapatos desde el diseño y la elección de materiales, hasta la decoración del tacón y el ensamblaje final.
Sala 2: ARTE Y ARQUITECTURA
Manolo Blahnik se inspiró en arquitectos como Walter Gropius, Frank Lloyd Wright, Zaha Hadid, Renzo Piano o Rafael Moneo, y en pintores como Zurbarán, Goya, Picasso, Matisse o Mondrian.
Sala 3: BOTÁNICA
El mundo de la naturaleza fue una gran fuente de inspiración.
Sala 4: GEOGRAFÍA
Siendo su madre española y su padre checo, habiendo estudiado en París y Suiza y habiendo vivido en Londres, gran parte de sus influencias vienen de los viajes.
Sala 5: MARIE ANTOINETTE
Para el rodaje de la película Maria Antioneta de Sofia Coppola, Manolo dejó todo lo que tenia entre manos para prestarle todo su atención a este proyecto
Sala 6: BAJO LA LUNA
La obsesión que tuvo por algunas de sus pasiones como la literatura, el cine o la historia, fueron la base de varias de sus grandes creaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.