Para la recreación que hicimos en Monsalud, me hice un conjunto completo de estilo Imperio, ya que el vestido de algodón a rayitas verde se me ha quedado un poco corto y estoy incómoda con él. Así pues decidí hacerme todos complementos nuevos también (el final del verano a sido un poco flojo en trabajo).
Para el nuevo ridículo escogí, para el exterior, el mismo tafetán púrpura oscuro del sombrero y para el interior un terciopelo de pelo corto de un tono de gris muy similar a mi nuevo vestido.
Y ahora pasamos a la explicación:
Dibujamos un cuadrado de 60cm de lado en casa una de las telas (por el revés) y lo recortamos dejando 1cm o 1'5cm de margen de costura.
Encaramos los derechos y cosemos todo alrededor dejando un hueco para poder darle la vuelta. Le damos la vuelta 😝 y cerramos el hueco con puntadas invisibles.
Medimos desde casa esquina 20cm y hacemos una pequeña marca (un cachito de hilo, un hilván, un alfiler, un pequeño imperdible) y poniendo el derecho del bolsito contra la mesa, doblamos las esquinas por las marcas.
Hacemos una costura a 1cm del pliegue en cada una de las esquinas.
Con una aguja pasacintas o con un imperdible, pasamos la cinta o el cordón por los canales que acabamos de hacer de la siguiente manera:
Hacemos un nudo a las cintas para unir los extremos tiramos de ellas un poco para cerrar levemente la bolsita, así podemos darle la vuelta y meter los picos hacia dentro.
Y con esto ya hemos terminado nuestro ridículo-bolsito-bombonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.