Lo primero que pensé fue en añadirle mangas, ya que yo en invierno soy la persona más friolera del mundo 😜, pero no me gustaba la idea de mangas largas, creo que le restaría elegancia al modelo, así que me decidí por mangas tres cuartos.
La tela en la que iba a confeccionarlo la tenía bastante clara, un escocés a cuadros grises y con un poco de pelo que me gusta mucho, y para darle un poco de vidilla al modelo pensé que la pieza de tela que se ve por la abertura de la falda fuera de raso color fuxia. Y como ya he dicho antes, soy friolera (mucho), decidí forrar la parte superior de cuerpo con forro polar superfino que encontramos una vez en Ikea (se supone que era una mantita, pero como forro para vestidos es ideal).
Para poder hacerla más cómoda y que no hubiera una costura desde el bajo del vestido hasta el hombro que cortara todos los cuadros por el lado que tienen la abertura, decidí hacer que las pinzas de la falda solo llegaran a la cintura para que así la asimetría solo afectara a la falda.
Cosí la pinzas del delantero y de la espalda, tanto de la tela principal como del forro y la porción de la abertura de la falda que tenía que quedar cerrado, luego cosí a mano el resto de la abertura para que las vistas no se movieran en ningún momento.
Al cuerpo del forro de uní la falda de raso y tras colocar la cremallera en la espalda cosí el polar, primero a la cremallera y al terminar el vestido a la cintura para que todo quedara asentado. También añadí unas puntadas al forro en las mangas y en el escote para que este no asomara y se viera.
Y así queda el vestido una vez terminado, espero que os guste:
No me parezco en nada a la modelo del principio 😜
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.