viernes, 17 de abril de 2020

Falda doble



    Debido a un nuevo proyecto que estoy pensando desde hace tiempo, he decidido hacerme algo de ropa nueva, ya que en las tiendas no encuentro gran cosa que me guste y por otro lado con la cuarentena ir de tiendas.... 😅, pues como que no. 
    Mirando por pinterest, encontré esta imagen que la verdad en si no me gusta, pero me inspiró para hacer algo con unas telas que tenía. Y aunque de la negra no había bastante para hacer la falda como estaba en la imagen, pensé que podría quedar bien modificando el modelo original; de todos modos es lo que ibamos a hacer desde el principio, que inspiración no es copia 😜.



    Lo primero fue sacar el patrón de la cintura de la falda media capa, para la tela roja (en otro post que tengo pensado os enseñaré como se hace una falda de media capa, una de capa  y otra de doble capa y como quedan cada una de ellas) y tras dibujarla, cortamos las piezas y las dejamos en espera (como las tartas 😄).


    Dividí la pieza de tela negra que tenía en dos para poder poner una en el delantero y otra en la espada, y dibujé sobre cada una el patrón que iban a llevar. Sé que estoy patronando mucho en tela, pero me queda poco papel del que uso para hacer los patrones y en estos momento no puedo ir a comprarlo.


    Marqué los dos lados y rematé los laterales y el bajo con un remallado decorativo en rojo y negro.

Casi no se ve 😮

    Rematé los latelares de la falda de capa y cosí la cremallera.
    Coloqué y fijé con un pespunte la tela de adorno, teniendo cuidado de respetar el delantero y la espalda.


    Entretelé la cinturilla y la cosí, remantándola a mano.
    Puse un corchete y con el mismo remallado de dos colores que hice en la tela negra, realicé el bajo de la tela roja; y con esto la falda está terminada.



    Y ahora que la veo en el maniquí y que me la he probado, creo que la la voy a vender, no es mi estilo. Cosas que pasan... 😅😌.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.