viernes, 8 de mayo de 2020

Actualizando un conjunto de 1895 (Primera parte)


    Ante la desesperante perspectiva que me supone ir a un centro comercial (cuando volvamos a salir 😝) y no encontrar nada que me guste, he decidido hacerme unas cuantas prendas para esta temporada, y las primeras seleccionadas son un conjunto de chaquetilla y falda inspiradas en la moda 1890.
    La verdad es que me gusta muchísimo esa década y es un moda que, si no te da demasiada vergüenza que la gente se te quede mirando, queda espectacular y viste bien.
 


 



















 






    Para el conjunto he elegido un fino paño de sarga negra y un damasco en color pizarra y negro, que tiene un bonito dibujo.

    La chaquetilla tendrá en cuerpo de paño y los hombros de damasco, y la falda será toda de damasco.
      Lo primero fue modificar el patrón para que tenga el diseño de uno de la época, pero usé un actual y no uno de 1895 para que sea más cómodo llevarlo, ya el patronaje actual está concebido para llevar sin corset.
    Manga jamón, cuello chimenea, costadillos...


    Cuando todo tuvo forma le cosí una pasamanería entre las dos costuras para disimularlas y, además, para agregarle presencia.



    Decidí que la chaqueta se cerraría con corchetes porque al haberle puesto cuello chimenea, le quedaba mucho mejor. Y para que no se viera nada a través de ellos le puse una tira de sarga (dos veces, porque la primera me quedó corta 😝).

A Sherlock le encanta dormir sobre todas las cosas en la que estoy trabajando
     La foto de como ha quedado la chaqueta la pondré en la segunda parte, junto con la falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.