viernes, 14 de febrero de 2020

Recreación anual 2020

    Como sabéis, y si no os lo digo ahora, la recreación anual de 2020 será en torno a 1885 en el lejano oeste; queremos vivir la diferenciación de las clases y la complicación que suponía estar a la moda, no solo por el trabajo (granjas, ranchos,etc) sino también por la distancia y la mala comunicación que los pueblos del oeste tenían con los grandes centros urbanos, que en eso momento estaban desarrollándose (New York, Washington, etc)


    Para esta recreación cada uno de nosotros hemos elegido un personaje, o más bien una situación de vida.
    Yo soy la dueña de un rancho, y he enviudado hace un año más o menos. Mi situación económica no es mala, aunque he tenido que aprender a dirigir y coordinar el rancho que mi esposo me ha legado; por lo que no he podido mantener el luto como sería de observado en la buena sociedad de Madrid, Londres, Paris o New York.
    Por todo ello,por la mañana, llevaré un traje de faena y, por la tarde, un traje de paseo un poco pasado de moda (1882-1883) pero modificado según algunas de últimas revistas que han llegado al pueblo.
    Así pues esto es el listado de todo lo que hay que llevar:
    - Camisa intima (hecha, con florecitas bordadas en el escote)
    - Un nuevo corset, el naranja me hacía daño en la espalda, debido a la hiperlordosis, si lo llevo muchas horas de seguido.

La camisa bordada, el corset naranja (ahora ya desaparecido y reciclado) y los pololos
     - Pololos, no sé si me haré unos nuevos, depende del tiempo que me vaya quedando
    - Polisón, a rayas blancas y negras, está casi terminado y es una monada, y además es regulable.
    - Enaguas, estas sí me las tengo que hacer, que las que tengo por casa no me valen para el polisón.

De este estilo pero sin encajes, creo

    - Cubrecorset, esta es una de esas prendas que quiero hacerme desde casi en principio y que por H o por B no hay manera, a ver si este año puedo.
    - Medias, me llevaré las de lana y las de algodón, por si acaso.
    - Zapatos, los botines negros de cordones, para el vestido, y unas botas camperas, para el traje de faena (ya los tengo los dos)
    - Camisa para el traje de faena (hecha).
    - Pantalón de montar, del que ya tengo la tela.
    - Sombrero de fielto de ala ancha, me lo he traido de Francia.
    - Cuello y puños para el traje de paseo, aunque no sé si hacer solo el cuello y los puños o toda la blusa. Estoy pensando.
     - Traje de paseo, que consta de cuerpo (no sé si poner el cuerpo todo junto, o chaqueta y chaleco), falda y sobrefalda (o túnica 😜).
    - Sombrero, otro más pequeño y cuco, para el traje de paseo.

Algo así.

    - Guantes, esto también lo tengo, jijiji.
    - Bolso o ridículo, porque siempre tenemos que llevar un montón de cosas, aunque puedo ponerle bolsillos al vestido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.