viernes, 6 de marzo de 2020

Recreación Anual 2020: Falda interior


    Viendo un video que una gran recreadora, me dí cuenta que para llevar polisón es recomendable usar una falda interiror, para que los aros, alamabres y ballenas de éste no te rocen las piernas. 
    Así que he dedido hacerme una.
    Ha sido bastante fácil y rápido, ya que la he hecho muy sencilla.
    He elegido una doble-gasa, ya que las recreaciones las solemos hacer en verano, y además esta año es en el desierto, de color azul . La he basado en un artículo de una revista de moda de 1881, El correo de la Moda (que se puede ver y descargar de la hemeroteca).


    Observando los dos modelos que salen en la revista, decidí hacer una combinación de ellos y que la parte delantera de la cinturilla fuese lisa y la de la espalda tubiera una goma.



    Hice el patrón del delantero y de la espalda directamente sobre la tela, ya que eran muy sencillos.


    Tras remallar los laterales, le cosí una tapeta, ya que, aunque tiene una goma, creo que quedaría mejor con una abertura y botones.

    Puse la cinturilla sin entretelar (con la goma no le veía la lógica).

    Luego, decidí aprovecharme de las puntadas de bordado que tiene mi máquina de coser y realicé unas ondas en lo que sería en bajo del volante. 
    Lo siguiente fue recortar la tela sobrante.

    Coloqué el encaje que quería poner sobre el volante (hecho con bolillos, de ocho centímentros de ancho, que compré bastante baratito en un mercadillo). Lo fruncí todo y lo cosí a la falda.

    Saqué unos bonitos botones de nacár del costurero (que compré en Amazon) y tras calcular que necesitaría ocho, hice los ojales y los cosí.

    Y tras todo este trabajo, me la probé y le tuve que quitar 14 centímetros del delantero... Moraleja: pruébate las cosas antes de cerrarlas o no hagas nada los días que estés malita.
    Ah! Una vista de los botones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.